Arreglar una pantalla TFT con un píxel que no funciona.

25 03 2008

El otro día adquirimos una pantalla plana para el ordenador (bueno, mi progenitor masculino lo hizo), en concreto una Samsung SyncMaster 720n de 17″, yo hubiese escogido otra, pero ya sabéis, los que no saben van a lo más barato.

En fin, que la pantalla venía con un píxel atascado (llamados así porque están permanentemente en color rojo, azul o verde, el mío estaba en rojo). Hay dos clases más de fallos en los píxeles, los muertos que no muestran ningún color, es decir está apagado, y los que siempre muestran color blanco, que son llamados calientes, porque suelen salir tras largos periodos de uso ininterrumpido de la pantalla.

Los fabricantes de monitores suelen tener diferentes políticas ante los píxeles defectuosos de una pantalla, los hay que se comprometen a que no haya ni un sólo píxel mal en todo el panel, y otros que dejan un margen de píxeles defectuosos, por los cuales no se puede reclamar si lo superan.

Pero no todo está perdido, existen varios métodos para arreglarlos, se puede instalar un programa, se puede bajar un vídeo y reproducirlo en la zona del píxel o a pantalla completa, pero buscando por la red una forma más cómoda encontré esta página JScreenFix que ofrecen una pequeña aplicación java accesible desde un enlace. Su función es muy simple y cómoda, al hacer clic en el enlace, se abre una nueva ventana del explorador, más pequeña, con algo así, pero lo de dentro se mueve:

jscreenfix

Esta pantalla la moveremos a donde tenemos el problema con el píxel, y una vez situado encima, esperamos unos 5 o 10 minutos, este tiempo debería ser suficiente para que el pixel atascado se recupere, si en ese tiempo no ocurre deberemos esperar, como unos 20 minutos más.

Seguro que si buscáis encontraréis más métodos, como por ejemplo hacer presión en donde está el píxel atascado, pero sinceramente ese método puede hacer que os carguéis la pantalla si no sois extremadamente cuidadosos, y aún así, siempre puede ocurrir.

Pd: los píxeles muertos, están muertos, y eso quiere decir que no se pueden arreglar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 03 2008
Hardware and more

🙂

Good read! Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: