Presentación

18 11 2007

Bien, pues esto ya está listo para arrancar.

Antes de subir el artículo sobre el que estoy trabajando he de presentarme formalmente:

Soy estudiante de 2º de Explotación de Sistemas  Informáticos, y un Geek empedernido, todo lo que tiene que ver con la informática me interesa y por tanto he creado este blog para compartir conocimientos con otras personas. Puede que mi formación escolar no parezca muy avanzada, pero mi formación personal, es más amplia

Además de mi, habrá un coautor, que más adelante se presentará, pues últimamente anda liado con el trabajo. Tendremos un colaborador que hablará sobre gadgets, y que nos traerá manuales sobre uno de sus favoritos. A parte de ellos, estoy en conversaciones con mis profesores para que se involucren y creen algún artículo para subirlo.

En esta semana que comienza, empezaré a subir contenido.

Un saludo a todos.

Acciones

Information

5 responses

20 11 2007
eR JaVi

Jajaja, doy fe de que es un geek, de que sabe de informatica, de que posee una gran cultura general y de que su blog va a ser genial.
Ahora va dirigido a ti Flame, POR QUÉ SOLO DE INFORMÁTICA???!!!, ahora tendre que hacer yo un blog para hablar de los Mythbusters, de los motores HEMI, etc…
SALUDOS

18 12 2007
div250

Enhorabuena por el blog… yo soy estudiante de 2º de teleco y la verdad esq los articulos que has escrito sobre hardware me vienen muy bien porque me quiero construir ahora un ordenador por partes…

Un saludo!

18 12 2007
Flame

:D, pues me alegro mucho de que te sirvan.

Y ya sabes, si quereis algún artículo en concreto sobre algo, no dudeis en pedírmelo y veremos que se puede hacer :).

10 01 2008
dnkH

Hola buenas, yo aun no estudio nada relacionado con la informatica, pues estoy en 3º de la ESO xd, bueno e descubierto este blog y esta bastante bien, buena currada.
Pues nose como veras esto pero yo te propondria que pusieras las diferencias entre los modulos, por ejemplo el tuyo (creo que es de grado medio, no?) o redes y teleco, en resumen que en que consistirian cada uno de ellos. Pero si no lo haces lo comprendo xd nose, alomejor sacarias de dudas a gente como yo que aun no esta segura de lo que quiere estudiar.
Ademas se que aprendere mas por mi cuenta que en los modulos xd

10 01 2008
Flame

No está mal la idea, lo que pasa es que no es competencia de este blog ese tipo de información, aún así te lo voy a contar un poco desde este comentario.

El ciclo formativo que estoy cursando es de Grado Medio y consta de dos cursos, divididos ambos en cinco asignaturas o módulos:

 · En primero contarás con una asignatura sobre sistemas operativos, con una sobre aplicaciones ofimáticas, otra a la que nosotros llamábamos taller (basada en hardware), otra de redes (hubiese sido entretenida de no haber tenido la profesora que tuve), y la última es RET (que es común para todos los ciclos formativos de grado medio)

 · En segundo tendrás, una asignatura sobre base de datos, otra de mantenimiento de portales de información (básicamente lenguajes web, HTML, CSS, Javascript, PHP… ), otra de servicios de internet (servidores) y dos comunes a todos los ciclos formativos: Fol (formación y orientación laboral, muy útil) y Agc (administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa, básicamente te dan los trámites y los conocimientos necesarios para crear una empresa por ti mismo).

Los ciclos formativos de grado superior, tienes dos:

 · Administración Sistemas Informáticos: se encarga de administrar servicios de empresas y prestar ayuda a los usuarios.

 · Desarrollo de Aplicaciones Informáticas: programación pura y dura.

Pero no te quedes con esto y busca más información, aquí tienes una excelente web que te puede ayudar, Educastur tienes información sobre todos los ciclos de informática, es del Principado de Asturias pero si pinchas en la clave del ciclo te llevará a una explicación del mismo.

Decir también que todos estos ciclos están siendo actualmente revisados y actualizados, es posible que se cree un segundo ciclo de grado medio dedicado exclusivamente a Internet.

Es normal que aprendas más por tu cuenta que en los ciclos, pero estos te darán una base sobre la que empezar a construir tus conocimientos y esto es muy importante, comparativamente podría poner como ejemplo una casa con cimientos bien asentados y una que nisiquiera tenga cimientos, la primera aguantará tormentas y estarás seguro siempre en ella, la segunda al primer corrimiento de tierra acabará en la finca del vecino. (No se si pillas la analogía :P)

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar 🙂

Responder

